Historia

Estudiar y trabajar son algunas de las actividades a las que todos nos hemos sometido. El llegar a la posición de privilegio de una empresa o institución, es algo menos frecuente.  En esta posición, es muy común el tener que hacer frente a diferentes perspectivas sobre un mismo acontecimiento.

Qué Gerente no ha sido sometido a la toma de decisión, como la siguiente:

Ante la baja de ingresos que enfrenta la organización en el período ...

El Director Comercial de la Institución propone que se haga una promoción que motive al cliente a adquirir sus productos o servicios.

Al enterarse de la propuesta, el Director Financiero, tiene otra perspectiva ... La ejecución de la actividad propuesta generará un aumento de los costos y consiguientemente la disminución de la utilidad.

¿Que hacemos Sr. Gerente?

En la mente del Gerente se presenta la siguiente disyuntiva:

¿Quién tiene la razón?, y

¿Quién está equivocado?

Si buscamos una respuesta en la Educación nos damos cuenta que lo que nos brindó es un par de consejos: el de mercadeo y el de fiinanzas, y los dos son acertados y adecuados.

Si buscamos en la experiencia, nos damos cuenta que las dos son prácticas adecuadas, comunes y aplicadas en muchas organizaciones.

Este tipo de situaciones son muy comunes en las organizaciones ...

Por otro lado, es frecuente en la actualidad, el que luego de obtener un título universitario, el profesional busque una maestría, un doctorado o una certificación.  Sin embargo, cada uno de estos pasos en la vida del ejecutivo, son suyas en forma personal e intransferibles.

Pero, las organizaciones lo que necesitan es un equipo directivo: conocedor, comprometido y motivado.

Aquí las preguntas en su mente:

  • ¿Como transformar un grupo directivo de profesionales educados y experimentados en un equipo con las características mencionadas?
  • ¿Existe una certificación del equipo gerencial?
  • ¿Sería posible certificar al equipo gerencial?

La respuesta es ...

Sometiéndoles a un proceso metodológico que los lleve en el corto plazo a practicar un método probado de trabajo en equipo, enfocado en la consecución de mejores resultados organizacionales.

Esta metodología ha sido desarrollada por ALAGER y es la que se conoce como:

Certificación de Excelencia del Equipo Gerencial CEEG ©