Certificación de Excelencia del Equipo Gerencial CEEG ©

La "Certificación de Excelencia del Equipo Gerencial (CEEG)": afirma, asegura, legaliza y prueba la veracidad de que el equipo directivo que lo ha alcanzado, tiene un alto nivel de: sinergia, eficiencia y eficacia a nivel gerencial.

Existen tres roles en la Certificación:

  1. Equipo a certificarse, el de su organización.
  2. Empresa de Certificación, la empresa que le brinda apoyo a que el Equipo logre certificarse. Debe disponer de una Licencia para Certificación para su operación y al menos un Gerente Certificado en la metodología. Esta empresa tiene sus propias reglas de procedimiento y de administración.
  3. Organismo de Certificación, quién expide el Certificado. ALAGER www.alager.org. Este organismo tiene sus propias reglas de procedimiento y de administración.

Esta certificación es un proceso mediante el cual: la Empresa de Certificación, conduce al Equipo a certificarse, en la metodología determinada por el Organismo de Certificación, y se caracteriza por medir tres niveles mediante la realización de tres actividades, una por nivel, que evalúan la conformidad del Equipo a certificarse con los requisitos especificados. Estas actividades son conducidas por un Gerente Certificado por ALAGER.

  1. INTRAEMPRENDIMIENTO- Emprendimiento Interno dentro de la Organización. Mide el nivel de desarrollo de emprendimiento de la organización, su capacidad de sobrevivencia y para encontrar su rumbo a partir de la nada. Dispone de diez niveles. Empieza en la idea y la concepción, hasta la operación y puesta a punto, se evalúa el nivel de deambulación en el camino y los tiempos para obtener resultados seguros. La metodología genera una visión holística de la administración, la gerencia, la estrategia y el emprendimiento del equipo gerencial. Es el punto de partida para una iniciativa de crecimiento.
  2. GERENCIA ENFOCADA EN RESULTADOS. Toma como punto de partida el punto anterior, y mediante una metodología de aceleración del tiempo y utilizando una herramienta de capitalización de experiencia interactiva, dinámica y estructurada, evalúa la sinergia, crecimiento y consolidación del equipo gerencial. Esta metodología se orienta al trabajo en equipo enfocado en la consecución de mejores resultados empresariales, brinda el conocimiento adecuado del funcionamiento global del negocio, facilita la planeación estratégica, la toma de decisiones efectivas y oportunas, delimitando claramente las áreas de responsabilidad del equipo gerencial, aplicando los beneficios del trabajo en equipo y familiarizándolos con el uso, aplicación e interpretación de indicadores de desempeño. El evento tiene diez niveles de dificultad.
  3. ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO. Se presenta una metodología a aplicar en los negocios para llevarlos al más alto nivel empresarial, rindiendo en todos los indicadores al menos cinco veces el promedio de la industria. El evento tiene diez niveles de dificultad.

Tres ingredientes deben estar presentes en el camino de certificación:

  1. Conocimiento.
  2. Adrenalina.
  3. Esfuerzo no satisfecho.

La Asociación Latinoamericana de Gerentes www.alager.org, dá una garantía de conformidad por escrito, de que el equipo directivo de la institución sometida a Certificación, conoce las normas y metodología normativa.

La certificación se materializa en un certificado emitido conforme a las reglas del sistema de certificación de ALAGER www.alager.org, que indica con un nivel suficiente de confianza, que el equipo gerencial ha alcanzado el nivel normativo especificado.

La certificación debe ser sometida a evaluación anualmente.

El nivel alcanzado en cada uno de los eventos, le otorga igual número de puntos, que al ser sumados, le garantizan obtener una Certificación:

  • 30 puntos - Certificación: Magna Cum Laude.
  • 25-29 puntos - Certificación: Cum Laude.
  • 18-24 puntos - Certificación.

El puntaje alcanzado puede ser conseguido en tantos intentos como desee el equipo gerencial.

Beneficios

 

 

 

 

Los beneficios de obtener la Certificación de Excelencia del Equipo Gerencial CEEG ©, son:

  1. Conocimiento del equipo gerencial de su organización,  de una metodología probada de consecución de mejores resultados.
  2. Creación de un método de trabajo efectivo y eficiente.
  3. Estructura mental única de la operación de su organización en la mente de cada una de los gerentes. lo que facilita una toma de decisiones efectiva.
  4. Compromiso y trabajo en equipo basados en conocimiento y experiencia.

Historia

Estudiar y trabajar son algunas de las actividades a las que todos nos hemos sometido. El llegar a la posición de privilegio de una empresa o institución, es algo menos frecuente.  En esta posición, es muy común el tener que hacer frente a diferentes perspectivas sobre un mismo acontecimiento.

Qué Gerente no ha sido sometido a la toma de decisión, como la siguiente:

Ante la baja de ingresos que enfrenta la organización en el período ...

El Director Comercial de la Institución propone que se haga una promoción que motive al cliente a adquirir sus productos o servicios.

Al enterarse de la propuesta, el Director Financiero, tiene otra perspectiva ... La ejecución de la actividad propuesta generará un aumento de los costos y consiguientemente la disminución de la utilidad.

¿Que hacemos Sr. Gerente?

En la mente del Gerente se presenta la siguiente disyuntiva:

¿Quién tiene la razón?, y

¿Quién está equivocado?

Si buscamos una respuesta en la Educación nos damos cuenta que lo que nos brindó es un par de consejos: el de mercadeo y el de fiinanzas, y los dos son acertados y adecuados.

Si buscamos en la experiencia, nos damos cuenta que las dos son prácticas adecuadas, comunes y aplicadas en muchas organizaciones.

Este tipo de situaciones son muy comunes en las organizaciones ...

Por otro lado, es frecuente en la actualidad, el que luego de obtener un título universitario, el profesional busque una maestría, un doctorado o una certificación.  Sin embargo, cada uno de estos pasos en la vida del ejecutivo, son suyas en forma personal e intransferibles.

Pero, las organizaciones lo que necesitan es un equipo directivo: conocedor, comprometido y motivado.

Aquí las preguntas en su mente:

  • ¿Como transformar un grupo directivo de profesionales educados y experimentados en un equipo con las características mencionadas?
  • ¿Existe una certificación del equipo gerencial?
  • ¿Sería posible certificar al equipo gerencial?

La respuesta es ...

Sometiéndoles a un proceso metodológico que los lleve en el corto plazo a practicar un método probado de trabajo en equipo, enfocado en la consecución de mejores resultados organizacionales.

Esta metodología ha sido desarrollada por ALAGER y es la que se conoce como:

Certificación de Excelencia del Equipo Gerencial CEEG ©

Más artículos...

  1. Licencia para Certificación